El merenguero Sergio Vargas reaccionó molesto ante las declaraciones del escritor Andres L. Mateo, después que este cuestionara que el “Negrito de Villa” recibiera el Gran Soberano.
Durante su participación en el programa “Pégate y gana con el Pachá” Sergio dijo a Mateo que él se creía que, por sus conocimientos intelectuales, tenía derecho a ofender a las personas.
“Hacer juicio de valor también es un pecado. Ese señor no me conoce a mí y es la segunda vez que me tira un rafagazo, a la tercera es la vencida y usted no es impoluto, usted no es dueño de la palabra en la República Dominicana”, expresó.
Agregó en la propuesta televisiva que: “Usted con esos 500 libros que se ha tomado cree que puede echarle un baño de m.. a cualquiera en este país. Usted se equivocó conmigo, se buscó una vaina con la persona menos indicada, con Sergio Vargas. Y si usted quiere y usted lo que quería que le dieran eso se lo regalo, se lo puede llevar para su casa”, atinó.
Andrés L. Mateo hizo los cuestionamientos del reconocimiento entregado al Negrito de Villa el pasado martes 20 de marzo en el Teatro Nacional.
“El “Soberano” a Sergio Vargas es una demostración de que la miseria moral y la miseria material han fraguado una sociedad que no toma en cuenta los valores. Sergio Vargas defendió públicamente la corrupción, justificó al ingeniero Félix Bautista y dijo que lo juzgaban porque “era negro, y pobre”; y que en la vida hay que aprovechar las oportunidades. Es defensor absoluto del régimen de impunidad, y su arrogancia lo ha llevado a creerse que está por encima del bien y del mal. Ése “Soberano” debería avergonzarnos, porque por muy “artista” que sea su “grandeza” no le autoriza a desplegar una apología de la corrupción, en un país mil veces pateado por los corruptos. Yo, al menos, estoy fuera de ése “Soberano”. Sergio Vargas