La penca sábila no solo es una planta decorativa, gracias a todos sus componentes y nutrientes, como el aloe vera, se convierte en una solución a varias enfermedades, incluso, ayuda a mejorar la apariencia de la piel y el cabello solo con consumirla o aplicarla sobre el cuerpo.
Y es que la sábila tiene un contenido nutricional extenso, comenzando con la gran variedad de vitaminas que posee, como la A, C, E, B1, B2, B3, B6 y B12. Además, contiene ácido fólico y minerales, que aportan las mejores soluciones al organismo.
Usted puede hacer uso de la sábila porque ayuda de la siguiente manera:
- Desintoxica y favorece a la digestión.
- Cicatriza, humecta, regenera y desinflama.
- Regula la glucosa del organismo.
- Se considera un suplemento alimenticio.
- Aporta gran cantidad de enzimas, tales como amilasa, lipasa, fosfatasa.
Además, debe tener en cuenta que la sábila ayuda a combatir varias enfermedades, la primera de ellas es el asma. El aloe funciona como antihistamínico y actúa como dilatador de los bronquios, lo que ayuda a mejorar la respiración.
Vea también: Recomendaciones para tener una piel saludable
También, si usted sufre de problemas digestivos, puede consumir sábila, pues esta ayuda a la absorción de nutrientes, a eliminar los gérmenes nocivos en el aparato digestivo, actúa como un reconstructor de la flora intestinal y es eficaz para atacar las bacterias que producen las úlceras estomacales.
La sábila tiene propiedades que ayudan a reducir el colesterol y mejoran la circulación. Varias investigaciones han llegado a la conclusión que esta planta tiene propiedades que regulan la glucosa del organismo y por eso ha sido considerada como un antidiabético.
La sábila ayuda a regular los niveles de triglicéridos y reduce la glucosa en algunos casos de diabetes tipo II.
Por último, recuerde que la planta ayuda a mejorar las defensas, a fortalecer el sistema inmunológico y, si usted la desea usar por vanidad, puede hacerlo para desinfectar su piel.
MÁS NOTICIAS EN MSN: