Como Ruthie Ann Miles, ganadora del premio Tony en 2015, fue identificada la madre embarazada que resultó gravemente herida el lunes en el accidente que le costó la vida a dos niños, uno de las cuales era la hija de la actriz.
Dos niños murieron y otras tres personas resultaron lesionadas tras ser arrolladas por un vehículo en una calle de Brooklyn. Los niños fallecidos tenían 2 y 4 años. La mayor, Abigail Blumenstein, era hija de Miles, quien se encuentra además embarazada. Otros dos adultos resultados con heridas menores.
Tras el accidente, Miles se encuentra en estado crítico, pero estable en la unidad de cuidados intensivos del Presbyterian Brooklyn Methodist Hospital. Según la prensa, la actriz se dirigía a un evento en un centro comunitario cercano, con la madre del otro infante fallecido.
“Es muy triste lo que ha sucedido hoy”, comentó el lunes a la prensa el alcalde Bill de Blasio, quien aseguró que la conductora estaba en custodia de la policía de Nueva York mientras se investiga lo sucedido.
Horas más tarde la prensa identificó a la conductora como Dorothy Bruns, de 44 años, y aparentemente tiene antecedentes por infracciones de tráfico. En su testimonio dijo que se había desviado del camino tratando de evitar golpear a otro vehículo.
Los medios locales indicaron que el vehículo atravesó la intersección entre una calle y una avenida en Park Slope, mientras varios transeúntes cruzaban la vía. Luego invadió otro carril y chocó contra un carro estacionado.
La actriz Audra McDonald, que ostenta el récord con 6 premios Tony en su haber, está pidiendo ayuda a través de Twitter para su colega Miles. En su nombre se están recogiendo fondos.