Mientras más buscamos en la Isla de Skye, más huellas de dinosaurios encontramos”, dijo el Dr. Steve Brusatte de la Escuela de Geociencias de la Universidad de Edimburgo.
“Este nuevo sitio registra dos tipos diferentes de dinosaurios, primos de cuello largo de Brontosaurios y primos de dientes afilados de T-Rex, que rondaban una laguna poco profunda. En esa época, Escocia era mucho más cálida y los dinosaurios comenzaban su marcha hacia la dominación global”, explicó el experto.
El hallazgo es de importancia mundial ya que es una evidencia poco común del período Jurásico Medio, del cual se han encontrado pocos sitios fósiles en todo el mundo, dijo la universidad en su sitio web.
Las huellas fueron difíciles de estudiar debido a las condiciones de marea, el impacto de la intemperie y los cambios en el paisaje, agregó.
Pero los investigadores lograron identificar dos caminos además de muchas huellas aisladas. Utilizaron fotografías de aviones no tripulados para hacer un mapa del sitio, mientras que otras imágenes se recogieron utilizando un conjunto emparejado de cámaras y software a medida para ayudar a modelar las impresiones.
El estudio, llevado a cabo por la Universidad de Edimburgo, el Museo Staffin y la Academia China de Ciencias, fue publicado en el Scottish Journal of Geology.